sábado, 28 de mayo de 2011

Y hoy, ¿de qué te vas a quejar?






"Al inicio de una conferencia sobre stress el disertante colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.
Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular. - ¿Qué ven aquí? Preguntó. - Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra. - Eso supuse dijo el orador.  Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor..."


Hay gente que va por la vida ejerciendo el rol de un buzón de quejas, a favor de nada y en contra de todo. Si les preguntas: "¿cómo estás?", su respuesta automática es: "y aquí andamos, en la lucha". Mi inquietud es, ¿contra quién estarán luchando?. 
Viven enfocados en el punto negro. Y si cuentas algo bonito ya rápidamente se toman el trabajo de buscar el lado negativo. Esa gente vive haciendo drama donde no las hay. Se sienten mal con aquellas personas positivas. Siempre para ellos la vida es dura, ahora ¿comparado con quién?, nunca lo sabremos. 

"La vida está llena de obstáculos ilusorios." - Grant Frazier

Un solo pensamiento puede amargar tu experiencia, cuando el mismo Universo te la ofrece neutral. Somos nosotros quiénes le damos la connotación a lo que nos sucede y elegimos percibir como un hecho de alegría y motivación o de preocupación y ansiedad. 
Experiencias tenemos todos, pero disfrutarlas indudablemente es un privilegio de sólo algunos. Cuánta autorepresión tienen estas personas que ya no se permiten el disfrute de nada. 
Cualquier persona que abre su corazón y hace lo que más le gusta sin quejarse, en ese momento está abriendo un mundo de posibilidades que llegan a su vida. 
Pero ¡ojo!, sólo, llegarán a ti si tú no estás en contra. ¿Qué significa estar en contra?, quejarse de lo que estás viviendo HOY. 
Cuando emites gratitud hacia lo que estás viviendo, aunque no estés en tu mejor momento, en ese instante de profundo agradecimiento, se abren canales de abundancia y te abres a la oportunidad de recibir mucho más de lo que el Universo tiene reservado para ti.   
Es cuestión de frecuencia vibracional. Es un gran desafío lo que te propongo. Porque estamos constantemente bombardeados por la queja, ya sea de nuestra familia, compañeros de trabajo o de estudio, además del plus de escuchar o ver los noticieros. Toda esta sopa cultural influye a nuestra programación para que estemos siempre listos en emitir quejas de todo. 
Nada es un castigo divino ni vinimos a este mundo a sufrir. Mientras sigamos en posición de víctima, sin accionar y enfocándonos en el punto negro, eso será lo que cristalicemos en nuestra vida. 
Hoy mismo, escucha ese diálogo en tu mente y encuentra el mensaje oculto. Te aconsejo que hagas un inventario de lo que tienes a tu favor, escríbelo y reconoce aquellas cosas que sabes hacer y no en términos de qué te falta, sino de qué herramientas y recursos hoy posees y puedes usarlo a tu favor para mejorar tu situación. 
Empieza paso a paso a incorporar el hábito de la proactividad y renuncia al drama. Nadie está contra ti. 
No existen recetas ni fórmulas mágicas para el cambio, no existe una pastilla milagrosa, no hay lámpara que frotar, no hay mago que pueda cambiar tu vida con una palabra. Guste o no, la única persona capaz de transformar tu vida eres TÚ, ¿cómo? accionando.
La superación personal es el camino menos transitado, ¿por qué?, porque se debe pagar un precio que no todos están dispuestos a pagar. Implica un trabajo diario y personal donde debes observarte, "escucharte", revertir tus pensamientos negativos y poner en práctica todo lo que quizás ya sabes pero no te atreves a hacerlo. Y si no crees en ti, ¿quién lo hará?. 
Te animo a que cambies las quejas por propuestas y reclamos, trabajes en tu crecimiento, busques ayuda, recursos, personas, estudia, lee, muévete, pero ¡ya!, de una buena vez, se TÚ mismo sin quejas, ni mandatos. 
Dejemos de mirar para afuera y empecemos a asumir la responsabilidad y así las posibilidades de éxito y armonía fluirán fácilmente hacia nosotros. 


Luz y Amor

Lic. Patricia Bogado
Coach Ontológico & PNL - Management de Emociones
www.patriciabogado.com.ar 




© 2011 - Patricia Bogado ALAS de ÉXITO- Todos los derechos reservados