domingo, 5 de junio de 2011

Merezco SER feliz




"Podrá ser tarde para todo, excepto para ser tú" 
-E. J. Malinowski-

He comprobado una y mil veces que lo único que impide a una persona alcanzar sus objetivos no son ni su familia, ni su pareja, ni sus amigos, ni la economía del país, sino su propia inseguridad. 
Hablando en una conferencia con una persona me comentaba que a él "no le permitieron" cumplir sus sueños. Entonces, yo pregunté: "¿no te permitieron o tú no te permitiste?".
Cuando empiezas a indagar todas las razones por las cuáles alguien no pudo avanzar hacia sus metas, te das cuenta que llegan todos al mismo punto: el miedo. 
No es la necesidad de algún recurso especial aquello que los impide, sino que son ellos mismos quienes se coartan, se limitan y no se permiten avanzar hacia el éxito. Que por cierto, el éxito no es más que un resultado feliz de una acción. 
Te puedo asegurar que cuando uno realmente quiere, va y lo hace, sin excusas. Cuando algo deseas con todas tus fuerzas surge desde tu interior talentos dormidos y miles de ideas que hasta tú mismo te sorprendes. 
Sucede que muchas veces no lo deseamos desde el corazón e inconscientemente creemos que las cosas buenas no nos merecemos y nos es mucho más cómodo y tranquilizador decir que: "no pudimos rendir ese examen porque en la mesa de final se encuentra ese profesor tan jodido, o porque nos falta comprar más libros no sea que justo nos pregunten algo que está en la bibliografía complementaria, o sucede que dejamos pasar esa gran oportunidad de oferta laboral porque la empresa es muy exigente, o para qué vamos a intentar si ya está todo acomodado y de seguro se lo dan a otro, y ni hablemos de declarar nuestro amor porque todos son iguales y nos irá mal de nuevo".
Y así hay miles de gente que se quedan con el suspiro y la lamentación interna de "que hubiera pasado si lo intentaba". Ten por certeza que dentro de un tiempo estarás más arrepentido de las cosas que NO hiciste que de las que hiciste.
¿A qué tenemos miedo?, ¿Qué tenemos miedo de perder?. Detrás del miedo al fracaso, a ser rechazados, a decepcionar a nuestra familia o a la pareja, a no ser lo suficientemente buenos para nosotros o para los demás, se esconde el miedo a ser uno mismo. 
Durante tanto tiempo estuvimos viviendo en piloto automático buscando la aprobación continua para recibir premios y no más castigos, que nos fuimos llenando de capas de cebolla que ya no sabemos ni quiénes somos. Y nos construimos una imagen lejos de nuestra verdadera esencia. 
Debes saber que: Tú NO eres miedo, ni inseguridad, ni nervios, ni ansiedad. Esas emociones son simples respuestas y señales a alguna situación que no estás pudiendo adaptarte. Tu verdadera esencia es amor, confianza y seguridad. 
¿Quieres realmente ser feliz?, empieza hoy mismo a dar ese paso hacia tu meta y ya tendrás ganado la mitad de camino. El éxito lo lograrás con la práctica y tras varios intentos. La vida no permite ensayos y el tiempo es nuestro mejor aliado. 
Dejémonos de pretextos y de lamentos. Y te animo a que te observes y "escuches" esos pensamientos recurrentes que te confirman ser alguien que no eres. Trata de detectar: ¿Qué mandato crees que estarías trasgrediendo si avanzas hacia tus sueños?, ¿Quién te lo dijo y con qué autoridad?. 
Ten la certeza de que te llevarás una gran sorpresa al darte cuenta que la única persona que hasta el momento no se dio el permiso para SER feliz, fuiste tú. 

Luz y Amor



Lic. Patricia Bogado

Coach Ontológico & PNL - Management de Emociones
www.patriciabogado.com.ar 
Facebook: PATRICIABOGADO - Tu Coach de Emociones 



© 2011 - Patricia Bogado ALAS de ÉXITO- Todos los derechos reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario